3.2.3 Atención por correo electrónico

Atención por correo consultas de carácter tributario

Esta es una vía de atención de consultas cuya utilización sigue aumentando. Tiene una demanda punta, al igual que en años anteriores, en los meses de abril y mayo.

El número total de e-mails recibidos durante al año ascendió a 21.114, cifra superior en un 23,81% a los recibidos el año anterior (16.637). De esta cifra 2.429 corresponden a la Campaña de Renta.

Del total de correos recibidos, 4.588, que contenían 5.171 cuestiones, lo fueron en el buzón especial habilitado para las Entidades colaboradoras, cauce que ha tenido un incremento del 14,75% respecto al año anterior en el que se recibieron 3.988 correos. 

En los cuadros siguientes puede contemplarse de forma gráfica la tendencia de las solicitudes de atención por esta vía.

Gráfico nº 28. Gráfico evolución atención por correo electrónico

Gráfico nº 29. Gráfico evolución atención buzón colaboradores

Atención por correo de soporte informático

La atención por correo electrónico de consultas de asistencia y resolución de dudas a los usuarios de las distintas aplicaciones de Hacienda Tributaria de Navarra se realiza mediante encargo por la empresa pública Tracasa Instrumental SL. El número de correos atendidos en el año 2018 ascendió a 3.650, frente a los 3.370 del año 2017 lo que implica un incremento del 8,30%.